Presidente Correa cuestiona autonomía de ciertas instituciones

 

“Esta es una buena inversión, antes lo que había era mal gasto público, no había para carreteras para Loja pero sí para sucretizaciones y salvataje bancario (dos medidas adoptadas por gobiernos neoliberales para rescatar las quiebras de sectores empresariales y bancarios). Ese es el gasto público que debemos rechazar”, expresó esta tarde el mandatario en la apertura oficial de la vía Río Pindo-Amaluza, que lleva a conectar a Ecuador con Perú.

En ese contexto llamó, además, a las autoridades locales y directivos de fundaciones, entre ellas la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca) que reclama una deuda del Estado, a ser más eficientes con el manejo de caja de sus instituciones y a entender que la verdadera autonomía parte de una autonomía financiera.

El mandatario cuestionó que muchas instituciones en el país se hacen llamar autónomas, pero en realidad son entidades de servicio privado que reciben dinero del Estado. “Los tributos son del Estado y es el Estado quien debe administrarlos”, subrayó, al cuestionar el rol de cierta prensa privada de oposición que busca crear un escándalo con el tema de los atrasos en las entregas de asignaciones a distintas entidades.

Indicó que durante su gobierno a Solca se le han entregado 600 millones de dólares, entidad que cobra por sus servicios. “Que también manejen caja, nosotros en un año no hemos recibido ingresos petroleros y no nos hemos atrasado en los salarios, pero si nos atrasamos dos meses con los gobiernos locales y con Solca ya todo está a punto de colapsar”, deploró el jefe de Estado.

Por ello, invitó al país a reflexionar sobre las “falsas autonomías” de distintas instituciones. “Todas viven de la plata del Estado. Esa no es verdadera autonomía. Si es plata del Estado para un servicio público debe ser público, si quieren dar salud siendo privado consigan sus propios fondos. Yo quiero mucho a la gente de Solca, pero no están actuando correctamente. Algunas veces somos los grandes samaritanos pero con plata de los demás y esto tiene que acabar en el país”, recalcó.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: