Lula advierte que criminalizan al PT porque temen vuelva a ser presidente

El expresidente de Brasil aseguró que tras la detención de la que fue víctima no lo disminuirán, solo «lograron encender la llama en mí». Luiz Inácio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, alertó  que pretenden criminalizar su imagen y la del Partido de de los Trabajadores (PT), tras la detención de la que fue objeto este viernes en la mañana.

«Hoy en este país ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula. No existe explicación lógica para que la Policía Federal haya ido hasta mi casa, temen que vuelva a la presidencia», indicó durante una rueda de prensa tras ser liberado luego de tres horas de interrogación.

Agregó que estas acciones lo que hacen es aumentar su intención de participar en la vida del país. «Vamos a comenzar de nuevo, a hacer unas cosas diferentes. Me han dañado y han ofendido mi historia, me siento incluso traicionado pero yo les dije ¡no van a poder conmigo!».

El líder socialista denunció que los funcionarios policiales entraron arbitrariamente a su vivienda e, incluso, maltrataron a la empleada que labora en su hogar y arremetieron contra militantes del PT. «Yo estoy indignado con este comportamiento y con todo por lo que me han señalado. El Ministerio Público y la Policía Federal están haciendo esto para que tengamos miedo». El exmandatario pidió al pueblo estar alerta.

Lula recordó que cuando dejó la Jefatura del país pensó que ya había cumplido con su tarea y que su vida se había consagrado tras dejar a la mandataria Dilma Rousseff en su lugar, pero como los ataques no cesan su lucha debe continuar. “Ser reelecto es  ser un buen presidente, pero dejar un buen sucesor es ser un mejor presidente, lo que pasa es que no han dejado gobernar a Dilma”.

Confirmado.net / Telesur

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: