Ecuador gana 2-0 a Barbados por el Grupo 1 de América de la Copa Davis

La selección de Ecuador supera 2-0 a Barbados por el Grupo 1 de América de la Copa Davis, gracias a los triunfos de este viernes de Emilio Gómez e Iván Endara sobre Adam Hornby y Darian King, respectivamente. Mañana (12:00 de Ecuador) se juega el cotejo de dobles que puede definir la serie a favor de los tricolores.

En el primer duelo de la serie de Copa Davis de la primera ronda del Grupo I de América, que se disputa en Portoviejo, provincia de Manabí (litoral), la raqueta número uno de Ecuador, Emilio  Gómez superó (6-0; 6-0 y 6-0) al número dos de Barbados Adam Hornby.

El tenista nacional, que está en el puesto 327 del ranking ATP, no tuvo problemas en vencer a Hornby (en una hora y dieciocho minutos), quien es debutante en estos juegos, en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club.

“Es muy importante para nosotros (Ecuador) empezar la serie con una victoria, fue un partido complicado, pero ahora hay que seguir trabajando para lo que resta del torneo”, manifestó Gómez luego del cotejo en una entrevista con un medio local.

Mientras que en el segundo juego del viernes, el combinado nacional sumó su segundo punto, tras la victoria que alcanzó Iván Endara ante Darian King, quien es la primera raqueta de Barbados, por parciales de 6-1, 6-2 y 6-4.

De esta forma la ‘Tricolor’ se adelanta 2-0 en la serie Copa Davis y este sábado a las 12:00 (17:00 GMT), se jugará el duelo de dobles. En este cotejo la pareja ecuatoriana estará conformada por Giovanni Lapentti y Emilio Gómez, quienes medirán a Darian King y Haydn Lewis.

Los duelos entre Ecuador y Barbados registran dos enfrentamientos previos, en 1996 y 2015, en ambas ocasiones salió victorioso el equipo Tricolor. Además el ganador de esta serie medirá a Brasil, primer cabeza de serie, en la semifinal a realizarse en julio.

Confirmado.net / Andes

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: