Pérdida de audición puede ser prevenida

    Un nuevo estudio de la Organización Mundial de la Salud OMS, encontró que el 60% de la pérdida de audición infantil puede ser prevenida.

    Para conmemorar el Día Internacional del Cuidado del Oído y la Audición, este jueves, 3 de marzo, la agencia de la ONU hace campaña para aumentar la conciencia sobre la importancia de una detección temprana e intervención para impedir o mitigar la pérdida de ese sentido en los niños.

    La OMS informa que 360 millones de personas en todo el mundo sufren de pérdida auditiva incapacitante y que casi 32 millones son niños. De esa cifra, 31 millones viven en países de medianos y bajos recursos.

    Alarcos Cieza, quien coordina el programa de prevención de la OMS sobre ceguera y sordera dice que aproximadamente el 40% de la pérdida de audición infantil puede ser atribuida a la genética, con otro 31% vinculado a infecciones.

    “Sabemos que hay infecciones de la infancia: enfermedades como paperas, meningitis, sarampión o infecciones de los oídos muy comunes o infecciones de la madre como rubeola. Entonces, la acción aquí sería la simple vacunación o cuando es simple pérdida de audición, entonces la acción es buen cuidado de la audición”, dijo Cieza.

    Confirmado.net/ Voanoticias,com

     

    - Publicidad Bottom Ad -