Gobierno ha cumplido con SOLCA según ministra de Salud

    La ministra de Salud, Margarita Guevara, pidió  a la Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (Solca) que no se alarme a la ciudadanía y que se tenga más respeto con los pacientes y sus familias.

    Guevara explicó que el gobierno ya ha asignado la suma de 15 millones de dólares correspondientes al primer trimestre del año en curso, que son los que corresponden por ley, y que pronto se asignaran los pagos por las prestaciones brindadas a la ciudadanía.

    Según la autoridad ya se han mantenido conversaciones con los encargados de Solca para resolver todas las dudas y a pesar de esto ha habido declaraciones que no se ajustan con la realidad.

    “El Ministerio garantiza la salud de los pacientes oncológicos, los pagos de sus prestadores y tal como lo ha hecho en los últimos años honrara sus obligaciones”, dijo.

    Y añadió que con la llegada del gobierno de la Revolución Ciudadana la salud paso de ser una dádiva a un derecho que se garantiza a través de la Red Pública de Salud por lo que además de los recursos que se asignan trimestralmente a Solca también se han destinado más de 25 millones de dólares para la construcción de infraestructura y equipamiento.

    Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -