close

Revise Acuerdos ministeriales que buscan equidad en FFAA

no thumb

Antes de renunciar a su cargo como ministro de Defensa, Fernando Cordero, firmó dos acuerdos ministeriales que buscan la igualdad entre los miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FF.AA).

El primero suprime el uso de espacios diferenciados en función de grados y cargos; y el otro establece un proceso único de ingreso a las escuelas de formación de oficiales y tropa, en las tres ramas de las FF.AA, que se base en la meritocracia.

El Acuerdo Ministerial No.066 dispone que “en todos los repartos, unidades militares y dependencias del Ministerio de Defensa, se eliminen los tratos discriminatorios que generan desigualdad entre la oficialidad y la tropa por lo que se deberán adoptar las medidas necesarias para eliminar todos los espacios diferenciados como casinos, comedores, accesos, baños, etc”.

Además dice que a los espacios serán compartidos por todos los efectivos de las FF.AA sin hacer distinción de cargos y el comando Conjunto será el encargado de la ejecución de este reglamento.

El Acuerdo Ministerial No.067, por su parte, establece que “se unifique el sistema de reclutamiento de oficiales y tropa de tal manera que se haga efectivo el principio constitucional de la Meritocracia, en consecuencia,  los cupos para las escuelas de formación militar serán asignados conforme al puntaje obtenido por cada uno de los aspirantes”.

Para cumplir con esta disposición se creará una Comisión General de Admisión de Procesos de Reclutamiento y Selección de Aspirantes, que estará integrada por el Ministro de Defensa, el Viceministro y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Este organismo tendrá un plazo de 15 días para presentar un plan para la unificación del ingreso a las escuelas de formación de las fuerzas: Aérea, Terrestre y Naval.

acuerdo ministerial 066

acuerdo ministerial 067

A %d blogueros les gusta esto: