Presidente Correa entrega carretera Portovelo, Salatí y Ambocas en El Oro

    - Advertisement Article Top Ad -

    Durante la inauguración de una vía que conecta a importantes zonas agrícolas y mineras de la zona alta de la provincia costera de El Oro, el presidente Rafael Correa defendió la inversión en vialidad durante los 9 años de su gobierno, que le ha permitido a Ecuador contar con 9.000 kilómetros de vías y ser considerado el mejor país en red vial de la región.

    Luego de recorrer la vía de 22 kilómetros que une a las poblaciones de Portovelo, Salatí y Ambocas, el jefe de Estado recordó que cuando llegó al gobierno muchos de los caminos del país eran unas “trochas” y ahora se han convertido en vías de primer orden con señalización y todas las condiciones técnicas adecuadas.

    Señaló que para construir la red vial se han invertido cerca de 8.500 millones de dólares en los últimos nueve años y a eso los sectores de oposición le llaman “despectivamente derroche”, sin considerar que el “mejor ahorro es una buena inversión”.

    La carretera

    - Advertisment Article Inline Ad -

    La carretera beneficia a sectores productivos del histórico centro minero de Portovelo, enlazando también a sectores rurales colindantes de Zaruma, Piñas y Paccha del denominado altiplano orense, así a la hermana provincia de Loja.

    La carretera es de pavimento flexible, 2 carriles, señalización vertical y horizontal; incluye la construcción de 5 puentes sobre los ríos: Luis, Salatí y Ambocas, así como sobre las quebradas: Honda y Cachusara.

    Esta arteria vial incrementa el desarrollo turístico, reduce costos de mantenimiento  en las unidades de transporte, mejora la conectividad y facilita también el traslado de fieles religiosos a la tradicional romería anual hacia El Cisne, en Loja.

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -