Ministro de Trabajo entregó proyecto de reformas laborales a la Asamblea

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, entregó esta tarde a la Asamblea Nacional un paquete de reformas laborales con el fin de proteger el empleo.

    El documento incluirá, entre otras cosas, la propuesta de un seguro de desempleo que tiene como fin “apoyar a un trabajador que se encuentra cesante y que haya tenido al menos 24 aportaciones y de ellas seis sean continuas”, explicó el ministro previo a participar en la reunión del gabinete ministerial liderada por el mandatario y en donde se analizó el crecimiento de Ecuador en 2016 y la proyección para el próximo año.

    Las personas que podrán acogerse a este seguro deberán haber estado desempleadas al menos los últimos seis meses y se les entregará un salario equivalente al 70% de las últimas seis remuneraciones continuas que haya tenido el trabajador.

    El seguro de desempleo podrá extenderse hasta por cinco meses, para ello, dijo Berrezueta, “el Estado ha hecho todo el análisis financiero para que no haya ninguna afectación” a la economía ecuatoriana o a los fondos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En un solo documento se incluirán las reformas que planteó en días anteriores el Ejecutivo, por ejemplo, el tema de la reducción de la jornada laboral, que se contempla en el Código del Trabajo; reformas a la Ley de Pasantías, Contrato juvenil, entre otras.

    Mientras tanto en la Asamblea se levanta el receso legislativo al Consejo de Administración Legislativa y a partir de mañana se empezará el tratamiento del proyecto de Ley.

    Confirmado.net

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -