Ecuatoriana designada primera jefa interina del Departamento de Policía Houston

    - Advertisement Article Top Ad -

    Martha Montalvo, ecuatoriana de nacimiento, será la primera latinoamericana en asumir el cargo de jefa interina del Departamento de Policía de Houston (Texas).

    Montalvo de 56 años, con más de 30 años al servicio de la Policía estadounidense, migró con su familia en 1963, cuando ella tenía 5 años de edad. Ella vivió en el lado este de Houston donde creció y se convirtió en una ciudadana estadounidense a los 18 años y accedió a la Academia de Policía.

    “El alcalde Sylvester Turner (de Houston) ha designado a la veterana Martha Montalvo, con 36 años en el Departamento de la Policía de Houston, para liderar la institución mientras su equipo continúa buscando a nivel nacional un jefe permanente”, dice la versión digital del diario Houston Chronicle.

    Por su parte la nueva jefa interina aseguró que fue “un momento emocionante para ella” tras conocer el anuncio de su nuevo cargo. “El mensaje que quiero transmitir es que las oportunidades existen si tu trabajas muy duro y no te rindes (…) Esto es posible. En 35 años, el Departamento ha cambiado muchísimo y yo soy un ejemplo de ello”, expresó  Montalvo.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Los que conocen a Montalvo, dentro y fuera del Departamento de Policía de Houston, aseguran que es una líder que sigue las reglas “al pie de la letra” y pone atención a cada detalle.

    Según recoge el rotativo, Houston tendrá que cerrar un déficit presupuestario proyectado en 126 millones de dólares en julio, a pesar que Turner se ha comprometido a no despedir a ningún oficial. Las audiencias para el presupuesto comenzarán en mayo.

    Confirmado.net / Andes

    - Advertisement Article Bottom Ad -