MSP confirma 22 casos de zika en Ecuador

    - Advertisement Article Top Ad -

    La ministra de Salud, Margarita Guevara, informó que en Ecuador se han reportado hasta el momento 22 casos confirmados de zika en Manabí, Pichincha, Guayas, Azuay, Galápagos y Los Ríos. También hay 67 casos sospechosos.

    La cartera de Estado activó un plan de acción en todo el perfil costero, que contará con la colaboración de las Fuerzas Armadas y de la Policía, cuyos elementos ayudarán a fumigar y a difundir entre la población la forma de prevención.

    La ministra Guevara mencionó que hasta el momento ninguna embarazada figura en el grupo de infectados de zika, aunque ante la alerta de la OMS por una posible relación entre el virus y los casos de recién nacidos con microcefalia, recomendó planificar o postergar el embarazo. Esta medida ha sido tomada en otros países.

    Mientras tanto, en el subcentro de salud tipo C, del Cisne II, al sur de Guayaquil, no se han presentado casos sospechosos ni confirmados del virus zika. En lugar, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realiza charlas preventivas para contrarrestar la enfermedad. Una de las personas que recibió la información fue Joselyn Hurtado, de 19 años, quien tiene 38 semanas de gestación. Era la primera vez que participaba y señaló que entre sus allegados había escuchado de posibles complicaciones si el mosquito infecta a una embarazada. “Por eso duermo con toldo y uso repelente”, comentó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Para evitar la picadura del mosquito se recomienda a las gestantes dormir con ropa larga, usar repelente para niños y eliminar las aguas estancadas.

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -