Individuo requerido por la Interpol de Canadá, fue detenido en Quito

    - Advertisement Article Top Ad -

    El ciudadano de nacionalidad canadiense Jaime F., poseedor de una notificación roja emitida por la Interpol de su país, por los delitos de conspiración para el tráfico e importación de drogas y vandalismo, fue localizado y aprehendido  en la provincia de Pichincha.

    En las labores de inteligencia para su localización, participaron la Oficina Central Interpol (OCNI) Quito, con la cooperación de la Policía Internacional, Policía de Canadá, Comunidad de Policías de América (Ameripol), Bloque de Búsqueda y Servicio Preventivo del cantón Rumiñahui.

    El extranjero fue localizado en el sector de La Armenia 1, San Rafael, Calle 18 de Mayo No. 4D, Hostal del Valle. Tras un intenso seguimiento se logró su aprehensión, a la altura del Parque de la Madre, vía al Tingo. Al ser abordado por los agentes policiales presentó un pasaporte paraguayo, cuya identificación tenía los nombres de Martín Mongelos Gracia.

    Una verificación cruzada entre la Interpol Quito y su similar de Asunción confirmaron que dicha identificación y pasaporte corresponden a otra persona, por lo que fue inmediatamente trasladado a Criminalística, para realizar el cotejamiento de huellas dactilares, en donde se corroboró, mediante informe pericial en horas de la noche, que se trataba de Jaime F.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El capturado fue conducido hasta las oficinas de Migración de la Policía, bajo custodia de personal del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial e Investigaciones, para continuar hoy con el trámite migratorio y la respectiva audiencia de deportación.

    La OCNI pone de manifiesto la cooperación de la Policial Nacional del Ecuador y el apoyo a las unidades y servicios policiales, a fin de lograr la localización y captura de prófugos o evasores de la Justicia nacional e internacional.

    Confirmado.net/FGE

    - Advertisement Article Bottom Ad -