446 municipios de México en emergencia por bajas temperaturas

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Secretaría de Gobernación de México declaró el jueves en la noche estado de emergencia en 446 municipios de 23 estados del país por bajas temperaturas, tormentas y frente frío que azotan a casi todo el país.

    De acuerdo con el reporte, los estados más afectados son del norte, como Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. La novedad también se presenta en algunos municipios de Puebla, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz.

    La medida de alerta constituye la activación de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para que las autoridades de los gobiernos estatales puedan atender las necesidades que tenga la población afectada.
    Entre las situaciones que deberán atender las autoridades se encuentran necesidades alimenticias, de abrigo y de salud.

    México también se encuentra entre los países de América Latina que actualmente se enfrentan a los embates del Fenómeno climático El Niño, el cual afecta la temperatura del océano Pacífico y en este año tendrá más fuerza que en otras ocasiones.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    El aumento de la temperatura hace que exista una combinación de frentes fríos y mayor humedad, lo que también genera aumento de las lluvias en este país.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México estima que haya un aumento de lluvias en los meses de enero y febrero en este país, principalmente al sur de la Ciudad de México, mientras que el norte y el centro de la capital se espera que se mantengan dentro de parámetros normales.

    Confirmado.net / Telesur

    - Advertisement Article Bottom Ad -