Asamblea recibe nuevas observaciones al Código del Ambiente

    - Advertisement Article Top Ad -

    La representante de la Fundación Naturaleza y Arte, Silvana Rivadeneira y la ciudadana Catalina Molina, presentaron ante la Comisión de Biodiversidad de la Asamblea Nacional sus observaciones al proyecto de Código Orgánico del Ambiente.

    Silvana Rivadeneira hizo referencia en materia de litigio penal para la protección de la naturaleza.

    Propuso que en la normativa se aclare cuáles son las sanciones para quien cometa delitos “graves” en contra de la naturaleza. Explicó que actualmente el Código Orgánico Integral Penal, COIP, ya sanciona este tipo de delitos. Se tiene que definir qué es daño grave, indicó.

    De su lado, la ciudadana Catalina Molina centró su exposición en la fauna urbana. Reconoció que actualmente el proyecto de Código del Ambiente busca proteger a los animales, sobre todo a los domésticos. Sin embargo, sostuvo que “esta normativa debe propender a la defensa de los derechos de los animales y narró casos en donde los animales son abandonados en las vías.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En la agenda también estaba prevista la comparecencia del delegado de la Asociación de Atuneros del Ecuador ATUNEC, Luis Benincasa Azua, pero no asistió.

    Estas son las últimas comparecencias de la mesa legislativa previo al inicio de la segunda fase de la consulta prelegislativa del proyecto de Código del Ambiente prevista para el mes de marzo.

    Confirmado.net / Asamblea Nacional

    - Advertisement Article Bottom Ad -