Tres de los cinco cuerpos de los trabajadores que fallecieron en un deslave el lunes 25 de enero del 2016, en el cantón Sigchos, en Cotopaxi, fueron rescatados por efectivos de los  cuerpos de bomberos de Latacunga y de Sigchos, el personal de la empresa Hidrosigchos, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de las Fuerzas Especiales Patria de Latacunga.

Las labores se retomaron este martes en la mañana, luego de que ayer las malas condiciones climáticas impidieran seguir la búsqueda. El levantamiento de los cadáveres los realizó el Fiscal de Sigchos.  Los fallecidos son Wilson Chacha, Freddy Toapanta, Darwin Toapanta, César Saca y Silvio Uribe. La edificación de la central hidroeléctrica está a cargo de la empresa Sipetrol.

La tragedia ocurrió por un deslizamiento de tierra mientras los obreros efectuaban tareas de limpieza de lodo y piedras de la vía de ingreso al túnel del proyecto Hidrosigchos, que está en construcción.   La infraestructura se encuentra ubicada a 25 kilómetros de esta urbe con dirección al subtrópico.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / El Comercio

- Advertisement Article Bottom Ad -