Las Fuerzas Armadas realizan constantes operaciones a nivel nacional para controlar la venta y porte de armas ya que la normativa vigente en nuestro país prohíbe portar armas y requiere un permiso para la tenencia bajo estrictas condiciones.

Así, las Fuerzas Armadas del Ecuador contribuyen a las acciones y políticas del Estado para reducir el número de delitos y atentados contra la vida a nivel nacional, mismo que ha tenido un decrecimiento en la tasa de homicidios. Ecuador se encuentra por debajo de esta media registrando en el 2015 una tasa de 6.3 homicidios por cada 100 000 habitantes según los últimos datos del Ministerio del Interior, la más baja en los últimos 35 años.

- Publicidad Inline Ad -

Por otro lado, una de las medidas tomadas por el país para frenar el tráfico ilegal de armas ha sido la prohibición e importación privada de armas ligeras y pequeñas, esto en consideración de que el país tiene una de las normativas más exigentes de la región en materia de autorización de tenencia y porte de armas.

Con ello, Ecuador cumple los compromisos adquiridos en el protocolo contra la fabricación y el tráfico ilícito de armas de fuego, sus piezas componentes y municiones, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional; y la Convención Interamericana contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados.

Confirmado.net/Ministerio de Defensa Nacional