Dos mujeres lideran el Buró de HABITAT III

    - Advertisement Article Top Ad -

    El 2016 se perfila como un año trascendental para los estudios y acuerdos sobre planificación urbana y gestión de vivienda, dentro de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, HABITAT III.

    Para la Ministra Duarte, los países de la región tienen el mayor interés por participar en las conferencias. “Representantes (ministros de vivienda, alcaldes y asesores) de varios gobiernos latinoamericanos han manifestado su necesidad por definir acuerdos y temáticas para estar presentes en Quito”, del 17 al 20 de octubre de 2016.

    Recalcó el compromiso del Gobierno Ecuatoriano para que este evento internacional sea un éxito.

    “Ecuador es un país con un gobierno completamente responsable. Estamos involucrados, tomando todas las medidas necesarias para cumplir con los tiempos estimados”, acotó.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Por su parte, Gautier precisó que parte del presupuesto de las Naciones Unidas para HABITAT III está destinado a ayudar a los países en desarrollo para la realización de informes preliminares sobre hábitat y vivienda. Gautier también dijo que el Buró es muy receptivo a todas las propuestas de las organizaciones no gubernamentales o asociaciones independientes que deseen aportar en el desarrollo de contenidos.

    Las representantes de ambas naciones realizan todos los esfuerzos para que los avances en la organización se proyecten a nivel nacional e internacional, además de fomentar la participación de la sociedad civil en la construcción de la Agenda Urbana.

    Confirmado.net/MIDUVI

    - Advertisement Article Bottom Ad -