Camisas del Chapo, última sensación de la moda

    - Advertisement Article Top Ad -

    La entrevista de Sean Penn a El Chapo está en camino de convertirse en ícono cultural, por el furor que causaron en las redes sociales las camisas que usó Guzmán en la nota con el actor estadounidense. 

    Apenas se difundió el video, se iniciaron debates en las redes sobre cuál era la marca de la ropa del líder narco, en especial de su colorida camisa en franjas verticales de color turquesa y azul marino con filigranas. Algunos afirmaban que eran Versace y otros Roberto Cavalli, hasta que se descubrió que en realidad son fabricadas por una pequeña empresa de Los Angeles, California, y que se comercializan con la marca Barabas.

    Aprovechando el escándalo que siguió a la entrevista, la compañía decidió promoverse por Internet con la imagen del propio “Chapo”, que es ya una leyenda viviente del bajo mundo luego de su espectacular escape de dos cárceles de alta seguridad. Una de las camisas se vende a 128 dólares y la otra a 107. Aparentemente, la nueva marca se convirtió en parte de la llamada “narcocultura” o “cultura de la marihuana” de la cual la música y la moda forman parte importante.

    Rolling Stone difundió la nota completa de 17 minutos y cuestionó la forma en qué se realizó y el hecho de que el reportaje final fuera sometido a la aprobación del capo, aunque ponderó que es la primera vez que se ve hablar a “El Chapo”, más allá de un breve interrogatorio de periodistas después de su primera detención en 1993.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Penn estuvo siete horas con Guzmán, el 2 de octubre, en un pueblo de Sinaloa. A la cita presencial, el actor acudió sin papel para hacer anotaciones ni teléfono para grabar porque tuvo que dejar todas sus cosas antes de acudir al encuentro por órdenes de la gente de “El Chapo”.

    Penn pactó volverse a encontrar con el líder del cártel de Sinaloa ocho días más tarde para una entrevista más larga. Pero la entrevista se frustró porque fuerzas federales mexicanas estaban vigilando y estuvieron a punto de capturar al narcotraficante el 6 de octubre. El actor finalmente mandó preguntas por escrito y “El Chapo” le respondió por video.

    Confirmado.net / Crónica

    - Advertisement Article Bottom Ad -