El diputado revolucionario Diosdado Cabello afirmó que la oposición se pone al margen de la institucionalidad al desacatar sentencia del TSJ. 

El bloque de diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) de Venezuela acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), que juramentó este miércoles a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas que poseen recurso de impugnación de votos.

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió el miércoles 30 de diciembre los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, juramentó a Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana (de oposición), pero no a un diputado del GPP que también está impugnado.

- Advertisment Article Inline Ad -

El diputado reelecto por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la juramentación de los tres diputados impugnados del estado Amazonas, forma parte de lo que ya habían alertado, “es un acto violatorio porque transgrede a los cinco Poderes del Estado, sobre todo por la totalización de pruebas que argumentan que los electores fueron extorsionados para votar por estos diputados”.

Asimismo aseguró que se trata de un desacato flagrante y acudirán a las instancias correspondientes para denunciar este desacato.

La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordena suspender provisionalmente los efectos de la elección del 6 de diciembre pasado en la entidad ubicada en el sur del país.

En el caso del estado Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó «de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación».

Confirmado.net / Telesur

- Advertisement Article Bottom Ad -