Hoy se cancelarán sueldos atrasados a docentes garantiza el Ministro de Educación

    - Advertisement Article Top Ad -

    Los salarios de los docentes, correspondientes a diciembre de 2015, que aún no han sido acreditados en sus cuentas bancarias se verán reflejadas en el transcurso de este día, aseguraron el ministro de Educación, Augusto Espinosa y la Viceministra de Finanzas, Madeleine Abarca.

    Los funcionarios aseguraron que “hubo el retraso debido al cierre fiscal que impidió que se acrediten los pagos, pero eso ya fue corregido con el Ministerio de Finanzas».

    El ministro Espinosa no precisó la cantidad de docentes que tuvieron el inconveniente, ni las provincias en las que mayor casos se registraron, no obstante, aseguró que al menos en el 50% de los distritos hubo problemas.

    Sin embargo recalcó que pese a la crisis económica por la baja del petróleo, el presupuesto de esta cartera de Estado no ha tenido mayores variantes y bordea los $3.350 millones. De ellos, alrededor de $2.300 millones son exclusivamente para el pago de los sueldos de docentes.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    De su lado Abarca contó que es la primera vez que se registra este retraso en el sector público y aclaró que el inconveniente solo se dio con la cartera de Educación.

    «Queremos reiterar nuestras disculpas a los docentes porque lamentablemente tuvimos un cierre fiscal atípico que complicó las transferencias, pero eso ya ha sido corregido y los docentes que aún no recibieron sus sueldos ya lo tendrán este día», comentó Abarca.

    El Ministerio de Educación además indicó que con los procesos de ascensos, nombramientos y recategorización que cumplieron los docentes y que en total suman 57.909, el promedio del sueldo en el magisterio para este año es de $1.142 considerando todos los beneficios de ley, lo que significa un incremento del 6.3%.

    Confirmado.net / El Telégrafo

    - Advertisement Article Bottom Ad -