70.000 cilindros de gas en mal estado serán destruidos

    - Advertisement Article Top Ad -

    Petroecuador inició el plan de chatarrización de 70.000 cilindros de gas licuado de petróleo (GLP) en mal estado. Los envases metálicos desgastados y en mal estado provienen de todo el país y se acopian en la bodega de la empresa pública, ubicada en Alóag, en la provincia de Pichincha.

    En diciembre de 2015, Petroecuador inició el acopio de los cilindros descartados, los que estuvieron temporalmente almacenados en el depósito de tanques de gas de Esmeraldas. El material fue movilizado para su tratamiento y dado de baja a fin de eliminar los potenciales riesgos en la operación del depósito.

    La chatarrización de los cilindros descartados se realiza conforme lo dispone la norma técnica ecuatoriana INEN 327:2011, de revisión de cilindros de acero para gas licuado de petróleo. El proceso se realiza mediante aplastamiento total bajo con prensa industrial.

    Por su naturaleza y posibilidad de contenido de gas residual, el servicio de chatarrización será realizado con un gestor especializado y la chatarra metálica será vendida como tal a una empresa calificada por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Confirmado.net / Petroecuador

    - Advertisement Article Bottom Ad -