El Secretario Nacional de Comunicación, Patricio Barriga, aclaró que la ley orgánica de comunicación (Loc) ya establece a la comunicación como un servicio público, y destacó que las enmiendas elevan aquello a rango constitucional para ampliar y garantizar los derechos ciudadanos.

Barriga destacó que el Gobierno cambió la estructura convencional de los medio de comunicación al poder informar desde lo local a lo nacional y no de manera contraria como se lo hizo en gobiernos anteriores, “los medios de comunicación nacionales concentraban la información y la facturación y no permitían el desarrollo de los medios locales y regionales”, explicó.

El Secretario de Comunicación dijo que los medios de comunicación regionales y provinciales están más cerca de la ciudadanía y por eso el Gobierno democratizó la comunicación y la información, “para nosotros no hay medios de comunicación pequeños”, recalcó.

Barriga destacó la búsqueda del periodismo veraz y responsable para lo cual es indispensable la profesionalización, “en el 2018 vence el plazo para que se profesionalicen todos los que están al frente de las actividades periodísticas” afirmó.

- Advertisment Article Inline Ad -

El funcionario acotó también, que en el 2016, se mantendrán los conversatorios del Primer Mandatario con los medios de comunicación de cada provincia, “la comunicación es muy importante para el fortalecimiento de la democracia”, enfatizó.

El Ciudadano/Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -