Con el mismo entusiasmo de cada semana se desarrolló la primera ceremonia de Relevo de Guardia del Grupo Escolta Presidencial del 2016 en el Palacio de Carondelet y la Plaza de la Independencia, con la presencia del Presidente de la Republica, Rafael Correa y otras autoridades. El acto castrense, que ejecuta el Grupo Escolta Presidencial “Granaderos de Tarqui”, se ha convertido en un referente turístico semanal que cuenta con la asistencia de visitantes de todo el mundo.
Este lunes, ciudadanos no solo de Ecuador sino de Colombia, Venezuela y Argentina, acudieron a la Plaza y aprovecharon para desear al Mandatario “un feliz año”, a propósito del inicio de 2016.
Como invitados especiales estuvieron el asambleísta de Alianza PAIS, Carlos Viteri; el ministro del Deporte, Xavier Enderica; la secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Doris Soliz; alcalde del cantón El Pan, Wilson Ramírez Rivas; alcalde de Guachapala, Raúl Delgado; el alcalde de Gualaceo, Juan Diego Bustos; el alcalde de Girón, José Miguel Ushka, y el alcalde de Pucará, Segundo Reyes.
También asistieron el campeón de Escalada, 2014 y 2015, Carlos Granja; Segundo Jami y Byron Guama, atleta y ciclista destacados que representarán al Ecuador en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Asimismo, acompañaron los integrantes del grupo musical folclórico, los Cuatro del Altiplano y las alumnas y alumnos del colegio La Inmaculada.
El Relevo de Guardia, históricamente, se remonta a las tropas comandadas por el Mariscal Antonio José de Sucre que sellaron la Independencia del Ecuador en la Batalla de Pichincha en 1822 y se cubrieron de gloria defendiendo la integridad territorial del Ecuador en 1829, en las provincias del Azuay y Loja.
Confirmado.net/ El Ciudadano/ Ecuavisa