2016 – Times Square se prepara para recibir el nuevo año (VIDEO)

Times Square se prepara para fin de año, una tradición que reúne en la icónica plaza cerca de un millón de personas, la mayoría turistas, con reforzadas medidas de seguridad y el habitual negocio para los comercios de la zona, que elevarán sus precios para hacer el agosto el día 31 de diciembre. 

La famosa esfera de cristal de Times Square está quedando lista para su espectacular entrada al 2016 en unos días.

Los equipos están instalando 288 nuevos y relucientes triángulos de cristal Waterford. Estarán agregando más de 2,100 triángulos de cristal para crear un diseño descrito como “un regalo de la maravilla”.

Los cristales diseñados especialmente son creados por artesanos Waterford y están hechos para soportar fuertes vientos, lluvia y cambios de temperatura. La bola, el ícono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York, debe ser resistente porque se coloca a una altura de 143 metros (470 pies) sobre Times Square.

El show de fin de año en el sitio es seguido por alrededor de 1,000 millones de personas en todo el mundo por televisión.

Este año la previsión meteorológica es menos fría que en otras ocasiones, con 55 grados fahrenheit (12 celsius).

Alistar las billeteras

Quienes no tengan problemas de presupuesto quizá se aventuren a pagar bastante más de lo habitual en los restaurantes de la zona, aunque eso sí, tendrán que preparar al menos 400 dólares por persona, según recogía el domingo The New York Post.

Ese precio es el del menú de fin de año en el Olive Garden de Times Square, donde solo prometen “visión limitada” del espectáculo.

También se disparan los precios en el Bubba Gump Shrimp, donde esa noche hay que desembolsar 799 dólares por persona, pese a que en ese mismo lugar un plato de sus famosas gambas homenaje a la película “Forrest Gump” solo cueste 15 dólares.

Fuertes medidas de seguridad

Más allá del espectáculo y los menús, este año además estarán muy presentes las medidas de seguridad, que aunque ya se incrementaron hace 4 años tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en esta ocasión serán reforzadas tras lo sucedido en París en el mes de noviembre.

Este 31 de diciembre se cumplirán 111 años desde que los dueños del número 1 de Times Square decidieran celebrar una fiesta en su último piso.

La primera vez que la bola bajó tras una cuenta atrás fue en 1907 y desde entonces se ha convertido en un evento icónico de Nueva York y en una tradición de recepción del año nuevo.

Durante más de seis horas, y una vez los organizadores han separado a los asistentes en distintas áreas para garantizar la seguridad de la zona, empiezan las actuaciones para distraer la larga espera.

Quince minutos después del fin de fiesta y el “beso de año nuevo” tocará abandonar el lugar, una tarea que puede llevar otra hora entera, para dejar paso al batallón de la limpieza. Al día siguiente Times Square tiene que seguir siendo Times Square.

Confirmado.net / Univisión – Agencias

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: