Supuesto miembro de la mafia rusa detenido en operativo Eslabón 100

El Viceministro del Interior, Diego Fuentes, informó los resultados de los últimos operativos Eslabón. Aseguró que un  ciudadano de nacionalidad rusa, identificado como Vadim P. V., fue detenido en el operativo ‘Eslabón 100’ en un acción ejecutada en ayer en Manta, provincia de Manabí.

El individuo es una pieza importante de la ‘Mafia Rusa’ y tenía difusión roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En el país venía cometiendo delitos como extorsión a personas, narcotráfico, asociación ilícita, lavado de activos y delitos contra la vida.

En la misma ciudad fueron capturados otros supuestos integrantes de la misma organización: Luis N., Jairo Z., Manuel T., Teresa G., y Rommel S.

Además, en el mismo ‘Eslabón 100’ se desarticuló otra red criminal que cometía delitos como robo a domicilios, locales comerciales, robo a entidades bancarias, comercialización y expendio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Esta banda operaba en ciudadelas del norte de Guayaquil y en la ciudad Loja. En total, en todos los operativos fueron capturadas 12 personas.

A las 11:15 está prevista una rueda de prensa en el Ministerio del Interior, en Quito, en donde se darán a conocer los resultados de los 3 últimos operativos denominados ‘Eslabones’.

Confirmado.nert / Twitter / El Telégrafo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: