Mañana 31 de diciembre, sí habrá recolección de basura en Quito

Las actividades de recolección de basura se retomarán el jueves 31 de diciembre,hasta que las condiciones de cada barrio de Quito lo permitan, informó Antonio Sáenz, gerente de operaciones de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo).

Esto porque conocen que en algunos sectores de Quito, las vías estarán cerradas por las distintas exposiciones de años viejos.
Uno de esos casos es la avenida Amazonas, al norte de la ciudad, cuya circulación será restringida desde las 00:00. Por eso recomiendan a los vecinos evitar sacar la basura durante estas dos jornadas.

El 1 de enero del 2016, el servicio de recolección se intensificará, todo el personal de Emaseo empezará a laborar desde las 07:00.

El funcionario indicó que entre las principales tareas está el barrido de las calles de forma automática. Luego de ser necesario se realizará el hidrolavado, esto consiste en una limpieza de las calzadas con agua a presión.

Según las autoridades, se prevé que durante el primer día del año, se logre la recolectación de cerca de 2 000 toneladas de basura, esto significa un incremento de hasta el 50% de un día normal. Algo similar sucedió en Navidad y Nochebuena.

Confirmado.net / Emaseo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: