(ENMIENDAS) Nueva demanda busca frenar vigencia

El FUT, la Conaie y la UNE presentaron la tercera demanda de inconstitucionalidad por el fondo y la forma contra catorce de quince enmiendas, excluyendo la que cambia fondos “previsionales” por “provisionales”. 

José Villavicencio, representante de la UGTE, declaró que los 14 cambios realizados no son enmiendas, sino reformas parciales a la Constitución. Según el documento, la inconstitucionalidad por la forma responde a supuestos errores de procedimiento por parte del CAL, a que el contenido del dictamen estaría “plagado” de incongruencias e inconstitucionalidades, a que la resolución del pleno de la Asamblea sobre las enmiendas fue aprobada en paquete, entre otros detalles.

En el fondo, la demanda de inconstitucionalidad identifica una supuesta disminución de derechos como los laborales; el control excesivo del Estado en la comunicación; violación de convenios internacionales; la reorientación de la vida democrática del país con la aprobación de que las Fuerzas Armadas realicen labores complementarias, y otros puntos.

Confirmado.net / El Universo

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: