El Universo: Santa Elena, lista para recibir a los turistas

    Santa Elena está lista para recibir a los turistas que visitarán la Península para participar en las celebraciones del fin de año y la bienvenida al 2016.

    Paulina León Castro, responsable técnica de la Oficina del Ministerio de Turismo en Santa Elena, confirmó que, tras un sondeo en varios establecimientos, la ocupación hotelera llega al 95 % y se espera que cope las plazas de hospedaje.

    Entre Salinas y Montañita existen 335 sitios de hospedaje registrados, que implican 5.157 habitaciones que a su vez suman 15.473 plazas.

    Empresarios hoteleros mantienen expectativas de la llegada de turistas y algunos sostienen que si bien las reservas se atrasaron un poco en relación con años anteriores, estos últimos días hay más movimiento. Las mismas expectativas tienen los comerciantes en la playa de Salinas.

    Entidades encargadas del orden y la seguridad ya coordinan acciones del operativo de feriado. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará a 435 vigilantes y se mantendrán activas las cuatro unidades de rescate que posee. El operativo arrancará a las 00:00 del 31 de diciembre. El malecón de Salinas será peatonal desde las 12:00 de mañana hasta las 06:00 del 1 de enero.

    Además se indicó que la vía, en el sector del puente de San Pablo, en la Ruta del Spondylus, será unidireccional, según el flujo de tráfico en la zona, durante el feriado.

    Según las proyecciones de la CTE, se prevé el ingreso de 60.000 a 70.000 vehículos a la provincia durante este feriado.

    Salinas entre su oferta destaca las actividades acuáticas y la gastronomía, así también atractivos como el avistamiento de aves en las piscinas de Ecuasal, los miradores de la Chocolatera y la Lobería en la puntilla y sus playas.

    Otro de los sitios para visitar es el paseo artesanal ubicado en la Segunda avenida y calle 27.

    En lo gastronómico, los cebiches de pescado, de camarón, así como el arroz marinero, las ostras gratinadas y el filete de pescado frito o apanado se expenden entre $ 5 y $ 8.

    En la zona rural de Salinas, las parroquias José Luis Tamayo y Anconcito destacan con el seco de chivo con tamarindo en el Parque Cultural Recreativo Vicente Rocafuerte.

    En La Libertad, las escolleras y el malecón son las alternativas. Aquí, las denominada huecas patrimoniales, certificadas por el Ministerio de Cultura, se imponen no solo con comida peninsular, sino también zarumeña o esmeraldeña.

    Confirmado.net / El Universo