15.000 artefactos pirotécnicos fueron decomisados de dos locales en el centro de Quito

Durante un operativo de control realizado por  la Policía Nacional junto a funcionarios de la Comisaría Cuarta del cantón Quito se decomisaron alrededor de 15.000 artefactos pirotécnicos, con un peso de 50 kilos. La incautación se hizo  en dos establecimientos ubicados en el circuito San Juan.

Las autoridades citaron a los propietarios de los locales porque no cuentan con los permisos de funcionamiento necesarios y por comercializar artefactos explosivos sin el documento autorizado por parte de las Fuerzas Armadas.

Adicionalmente, en otro establecimiento se incautaron máquinas tragamonedas por no justificar su origen lícito, ya que estos juegos están prohibidos en el país por Consulta Popular desde el año 2008.

Las evidencias decomisadas fueron puestas en conocimiento de la Fiscalía para que se inicien las investigaciones pertinentes del caso y sancione a los responsables. También cabe recalcar que los comercializadores de artefactos pirotécnicos de manera ilegal, según el artículo 396 del Código Integral Penal (COIP), serán sancionados con 15 a 30 días de privación de la libertad.

Confirmado.net / El  Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: