MEGAPROYECTO: Daule-Vinces beneficiará a 150.000 agricultores

El anuncio esperado por más de tres décadas llegó en vísperas de Navidad para unos 150.000 agricultores de las provincias costeras de Guayas y Los Ríos. Ellos son los beneficiarios con la inauguración del megaproyecto hídrico Dauvín, el más grande del país, que permitirá irrigar al menos unas 170.000 hectáreas, que padecían por décadas la falta de líquido en la época de verano.

Este martes, el presidente de la República, Rafael Correa, luego de un sobrevuelo y recorrido hizo la entrega oficial de esta monumental obra, que forma parte de los seis megaproyectos para dotar al país de riego, control de inundaciones y agua para consumo con una inversión que bordea los 1.200 millones de dólares.

Dauvín es un conjunto de estructuras hidráulicas que, en la época seca en el litoral (mayo-diciembre), permitirán aprovechar el agua del río Daule para que los agricultores, que antes sembraban una vez al año, puedan cultivar hasta 2.5 veces en ciclo corto, garantizando una producción segura y permanente.

Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: