(WHATSAPP) La justicia de Brasil ordena bloquear los mensajes por dos días

    - Advertisement Article Top Ad -

    Según el portal del diario Folha de Sao Paulo, la resolución del tribunal de Sao Bernardo do Campo, de difícil ejecución, se debe a que los administradores de la aplicación se habrían negado a liberar informaciones de usuarios solicitadas por la Justicia en el marco de una investigación.

    Las autoridades que llevan adelante el caso objeto de la investigación obtuvieron permiso judicial para que WhatsApp levantara el secreto de los datos intercambiados por sospechosos, pero la empresa no obedeció la orden judicial. Por eso la Justicia la habría sancionado con el bloqueo.

    Las operadoras de telefonía intentaban cumplir ayer con la decisión en el plazo definido por la Justicia, que comienza a correr a partir de las 00:00 hora de hoy, señaló el medio.

    La telefónica Oi resolvió interponer un recurso contra la decisión judicial, pero hasta esta mañana no había tenido éxito.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Las demás operadoras, según Folha, no se pronunciaron sobre la posibilidad de apelar el fallo. La empresa telefónica que no obedezca la orden podrá verse obligada a pagar una multa y sus representantes pueden llegar a quedar presos.

    Las demás aplicaciones como Telegram, tomaron la decisión de dar a conocer sus servicios de mensajería, mientras que el presidente ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, dijo que estaba «decepcionado por la falta de visión de la decisión», y «triste por ver a Brasil aislado del mundo exterior».

    Confirmado.net / Diario Folha de Sao Paulo

    - Advertisement Article Bottom Ad -