Varios accidentes de tránsito fuerón coordinados por ECU 911 Quito

    - Advertisement Article Top Ad -

    Varios incidentes de tránsito se registraron este jueves 17 de diciembre, los mismos que fueron oportunamente, atendidos por las entidades articuladas, bajo la coordinación del Centro Zonal ECU 911 Quito.

    A las 06:04, en la av. 6 de Diciembre y Río Coca, frente a un patio de autos, se suscitó el choque de un auto contra un domicilio.  Según datos proporcionados por el alertante, a la línea única 9-1-1, al parecer había personas heridas.

    De inmediato se despachó personal y recursos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para el control del tráfico vehicular provocado en el sector; mientras que, personal de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) brindó soporte vía telefónica, puesto que hubo una persona herida, la misma que fue transportada en vehículo particular a una casa de salud

    De acuerdo a datos preliminares del personal de tránsito el accidente se debió a una pérdida de pista.  El automotor fue ingresado a los patios de retención vehicular Gualaquiza.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Al sur de Quito, cinco automóviles protagonizaron una colisión vehicular por el sector de  la Argelia Alta, en la av. Simón Bolívar.  La alerta ingresó a las 06:22 al Centro Zonal ECU 911 Quito.

    Se coordinó la atención con personal de AMT, CBQ y Policía Nacional, quienes informaron que producto del incidente hubo cinco personas heridas, cuatro hombres y una mujer, quienes recibieron las primeras atenciones en sitio y fueron, posteriormente, trasladados al Hospital del IESS de la Villaflora, Hospital Carlos Andrade Marín y al Hospital del Padre Carolo.  Los vehículos fueron ingresados a los patios de retención vehicular las Cuadras y Calderón.

    En el Valle de los Chillos, por la av. El Progreso, frente a la Universidad de Fuerzas  Armadas – ESPE, dos buses intercantonales, una furgoneta y dos automóviles colisionaron cerca de las 07:00.  Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito se coordinó la atención con efectivos de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública (MSP), CRE y CBQ.

    Las unidades de socorro atendieron a ocho personas heridas, las mismas que fueron trasladadas hacia el Hospital de Sangolquí, donde ya fueron dados de alta.  Todos los vehículos fueron ingresados a los patios de la Jefatura de Tránsito de Rumiñahui, para los trámites de ley pertinentes.

    A las 08:36, una llamada a la línea única 9-1-1, un alertante reportó que un camión se cayó al interior de una quebrada en la vía a Collas, por el puente de la bajada hacia el aeropuerto.  Desde el Centro Zonal ECU 911 se coordinó la atención con personal del CBQ y de Policía Nacional; además del apoyo de una ambulancia de Panavial.

    Según información preliminar, se trató de una pérdida de carril con estrellamiento, volcamiento y caída a un plano inferior de un vehículo tipo camión.

    Producto del accidente resultaron dos personas heridas y una fallecida de 40 años.  Los convalecientes fueron evacuados hacia los hospitales San Francisco de Carcelén y Metropolitano, respectivamente.  En el sitio tomó procedimiento unidades del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y la Dirección de Medicina Legal (DML) de la Policía Nacional.

    El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 recuerda a la ciudadanía que debe conducir respetando las leyes de tránsito y los límites de velocidad.  En caso de emergencia comuníquese a la línea única 9-1-1.

    Comunicado de prensa:Ecu911/Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -