close

(Video) La expedición pristine seas, Galapagos, de National Geographic avanza

no thumb

Con todo éxito avanzan los trabajos de la expedición “Pristine Seas, Galápagos” conducida por National Geographic y con la colaboración de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, del Ministerio del Ambiente y la Fundación Charles Darwin.

La expedición recorrió inicialmente la isla Fernandina, donde colocaron cámaras pelágicas de alta definición, a grandes profundidades.

Luego de eso fue el momento de entrar en acción para el submarino tripulado “Deep See”, con una capacidad de inmersión de hasta 400 metros. Allí, el personal científico de la expedición, hizo un primer chequeo, en aguas Galapagueñas, de esta maravilla tecnológica, considerado uno de los más avanzado submarinos tripulados del mundo, para exploración científica.

Tras permanecer por algunos minutos, en las oscuras profundidades, la salida a la superficie no dejó de ser celebrada, aún por estos intrépidos expedicionarios.

Camaradería y cordialidad son la tónica abordo del “Argo”, como no podría ser de otra manera, en este maravilloso entorno ecológico, que desborda al ser humano.

Seguidamente, el equipo desarrolló un buceo en el estrecho “Bolívar”, entre las islas Isabela y Fernandina. Allí pudieron disfrutar del avistamiento de tortugas marinas y organismos menores que se refugian de los grandes depredadores en estas aguas de poca profundidad, donde el mangle se abre paso a través de la sólida roca volcánica, floreciendo hacia la vida, en esta maravilla ecológica.

Los científicos, en sus declaraciones, no escatimaron halagos para las “islas encantadas” en emotivas declaraciones que llenan de orgullo a los ecuatorianos.

La remota isla de Wolf, al norte del archipiélago, considerado uno de los mejores paraísos del buceo en el mundo, fue la siguiente parada del “Argo”. Un primer buceo allí, dejó emocionado al Dr. Enric Sala, líder de la expedición, quien se refirió a que estos días quedarán grabados en su memoria para toda la vida.

Comunicado de prensa: Mintur /Confirmado.net