Con la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas se ahorrará 305 millones de dólares anuales

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Refinería de Esmeraldas estará operando en su totalidad a mediados de diciembre, esto luego de concluir un periodo de rehabilitación iniciado en 2008. Así lo informó el gerente de la estatal Petroecuador, Alex Bravo.

    “Ha sido un proceso paulatino, sistematizado y la inauguración está prevista para el 16 de diciembre de este año con el 100% de operación”, afirmó. El funcionario destacó tres puntos en la rehabilitación de la única Refinería de petróleos con la que cuenta el país andino: la renovación de equipos, la adquisición y desarrollo de Hardware y Software que permiten la operación electrónica y la capacitación del talento humano.

    “Este proyecto se trata de una rehabilitación y no de una repotenciación”, puntualizó el gerente de Petroecuador y criticó que la falta de mantenimiento en los equipos durante años derivó en problemas como la pérdida de capacidad productiva de derivados y condiciones de inseguridad para los trabajadores y la población.

    El proyecto de rehabilitación requirió de una inversión de 1.200 millones de dólares y es considerado como uno de los grandes proyectos de inversión del gobierno del presidente Rafael Correa y uno de los trabajos de mayor complejidad realizados en plantas industriales de Ecuador.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Tras la intervención realizada, la Refinería estará en capacidad de procesar 110 mil barriles de petróleo al día y le permitirá generar 305 millones de dólares de ingresos adicionales al país por el ahorro en compra de combustibles, disminución anual de importaciones en un 17% de gasolinas, 15% en diésel y 10% en gas licuado de petróleo (GLP).

    Bravo resaltó que en el trabajo de rehabilitación participaron destacadas empresas internacionales como la coreana SK E&C; Eagle Burgman de Alemania; KBC de Inglaterra; Morley Parsons de Australia, entre otra.

    Confirmado.net / ANDES

    - Advertisement Article Bottom Ad -