Concejo Metropolitano aprobó presupuesto del 2016

    El Concejo Metropolitano de Quito aprobó, en segundo y definitivo debate, el presupuesto codificado del Municipio de Quito que asciende a USD 1 512 475 252,23, lo que significa un incremento del 35,61% con relación al presupuesto del 2015 que fue de USD 1 115 322 146,45.

    Con 17 votos a favor, un voto en blanco y cuatro ausencias, la noche de este jueves 10 de diciembre, en sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano, se discutió y aprobó el presupuesto a ser ejecutado el próximo año.

    Miguel Dávila, Administrador General del Municipio, indicó de forma detallada el contenido del presupuesto, indicando que la base legal es el Código de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas y su respectivo reglamento.

    Los ingresos municipales en el 2016 provienen en un 31% de recursos propios municipales (impuestos, tasas, contribuciones, multas y demás). De transferencias del estado se espera recibir el 54,4% en el presente año y de financiamiento público el 14.3%. Esta cifra de transferencias es alta este año 2016 porque están consideradas las transferencias del gobierno para la construcción del metro de Quito.

    Las áreas prioritarias del presupuesto son movilidad con el Metro de Quito y otros proyectos que están en marcha como la ampliación de la Ecovía hacia el sur de la ciudad; la incorporación de nuevas unidades de transporte biarticuladas; la remodelación de las paradas del trole y la ecovía; la ampliación del sistema trole hacia Carcelén y Calderón: el sistema Quito Cables y obras de infraestructura vial.

    Siendo el primer rubro el de la movilidad, también se incrementa presupuestos en el área social: educación, salud e inclusión social forman parte de este segundo rubro del presupuesto, reflejando el compromiso con los grupos vulnerables.

    Otra área importante de ejecución presupuestaria, en el 2016, es el de las obras en los barrios del Distrito, su presupuesto se incrementa de manera significativa.

    Confirmado.net /prensa.quito.gob.ec/

    - Publicidad Bottom Ad -