(VIDEO) CORREA EN LATACUNGA: Entrevista completa con medios locales

El presidente Rafael Correa en entrevista con medios locales de Latacunga dijo que el acuerdo con la Unión Europea se abordará en su cita con los mandatarios de Colombia y Perú la próxima semana.

En las reuniones que mantendrá, por separado,  con sus homólogos de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Perú, Ollanta Humala,  se buscará un “diálogo franco” que permita un entendimiento.

En un diálogo con periodistas desde la provincia de Cotopaxi, el mandatario explicó que las salvaguardias constituyen un paliativo y que fue la única medida que pudo adoptar el Ecuador para proteger sus mercados y el empleo, ante la falta de una moneda propia.

Pago de bonos global

Durante el diálogo con periodistas, el presidente Correa, confirmó lo dicho la víspera por su ministro de Finanzas, Fausto Herrera,  en torno a que Ecuador cumplirá, hasta el 15 de diciembre, el pago de los bonos Global 2015 que asciende 650 millones de dólares.

Esta deuda comercial en bonos fue adquirida por los Bonos Global 2015, creados durante el mandato del expresidente Alfredo Palacio (2005-2007), quien renegoció esos papeles para bajar su peso en la economía local.

Confirmado.net / Andes / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: