Suecia y Ecuador firman Acuerdo de Asistencia Legal en materia penal

    - Advertisement Article Top Ad -

    Ecuador y Suecia concluyeron el pasado  10 de diciembre de 2015, un Acuerdo de Asistencia Legal en materia Penal, como resultado de las negociaciones que, en su parte sustantiva, iniciaron en junio del presente año. Las delegaciones de alto nivel de los dos países, presididas por el Ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores Subrogante, Xavier Lasso, y por la Directora General de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia de Suecia, Anna-Carin Svensson, mantuvieron reuniones en la Cancillería del Ecuador, materializando un acuerdo que entrará en vigencia en los próximos días, cuando se efectúe el intercambio de las correspondientes notas reversales.

    En la reunión inaugural participó el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga e igualmente delegados de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Justicia.

    El acuerdo garantiza, entre otros, la aplicación y el respeto de la legislación nacional y principios del derecho internacional, particularmente los relativos a los Derechos Humanos, a más del ejercicio pleno de la soberanía nacional, en cualquier caso de asistencia legal a que haya lugar entre el Ecuador y Suecia.

    El acuerdo en mención es, sin duda, un instrumento que fortalece las relaciones bilaterales y que facilitará, por ejemplo, el cumplimiento de diligencias judiciales, como el interrogatorio del señor Assange, asilado en la Embajada del Ecuador en Londres.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Comunicado de prensa:MREMH/Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -