Senae y Policía decomisaron arroz y urea de contrabando

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y la Policía Nacional decomisaron 109 sacos de urea y 820 sacos de 50 kilogramos de arroz en el sector denominado Huasimo del cantón Zapotillo, provincia de Loja.

Según el reporte policial, los agentes de la Senae cumplían con un procedimiento de búsqueda de mercadería ilegal que había ingresado al país el 4 de diciembre último.

En esas circunstancias, con el apoyo del fiscal Víctor Hugo Sarmiento, las autoridades de aduanas solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para allanar las instalaciones de la piladora de arroz del sector donde supuestamente se encontraba la mercadería ilegal.

Cabe destacar que el operativo de la Senae estaba a cargo del mayor Jhon Andrade y el subteniente Juan Pablo Aguirre. El primer uniformado perteneciente al ente aduanero y el segundo al Ejército ecuatoriano.

Al ingresar al sitio, fue evidente la presencia del arroz y la urea, carga que no fue justificada por los encargados de la piladora la noche y madrugada de ayer.

La mercadería decomisada fue trasladada al cuartel de la Aduana en Saucillo en un comboy de tráilers. La movilización contó con el resguardo de la Policía.

En otro control de mercaderías, los agentes de la Senae descubrieron 10 televisores, cajas de whisky y un dron. El operativo se cumplió en el cantón Catamayo de la misma provincia fronteriza con el Perú.

La mercadería, según informó la Policía, pretendía ser ingresada al país en una camioneta Toyota de una cabina, color azul, la cual fue revisada por las autoridades cuando rodaba por la zona. No se reportaron personas detenidas.

Fuente:PPEl Verdadero/Comfirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: