Nuevo puente sobre río Pitá entrará en funcionamiento en febrero

    - Advertisement Article Top Ad -

    Desde el pasado 20 de noviembre inició la construcción del nuevo puente sobre el Río Pitá ubicado en el cantón Yanzatza, el puente tiene una longitud de 30 metros, construido en hormigón, actualmente se trabaja en el acero para armar la estructura de la cimentación.

     Los trabajos de construcción de la obra están a cargo de la contratista Verdú quienes realizan el mantenimiento por resultados de la vía Zamora-Gualaquiza contemplada como parte de la Troncal Amazónica.

    Jhon Pesantez, director Provincial del MTOP Zamora explica que “los trabajos se deben concluir en 90 días a partir del inicio de la obra, lo que quiere decir que para finales de febrero el puente estará listo para uso de la ciudadanía”.

    Pesantez, recordó que en los últimos meses del año anterior el puente sufrió afectaciones estructurales debido al fuerte temporal invernal que azotó a la provincia de Zamora Chinchipe, lo que provocó el cierre del tránsito vehicular por seguridad de toda la ciudadanía.

    - Advertisment Article Inline Ad -

     Al momento se trabaja con normalidad y celeridad para poder cumplir con los plazos establecidos, además en el sitio existe la respectiva señalización preventiva para evitar cualquier tipo de accidente.

    Fuente:MTOP/Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -