La Universidad Central se toma las calles en contra de las enmiendas

Adelante, Adelante universidad, en el tiempo, en el espacio, tu nombre sonará. Universidad, Universidad, Central!

Con ese grito se reunían los estudiantes de Comunicación en los patios de su facultad para salir a la marcha programada en rechazo a las enmiendas aprobadas la semana pasada en la Asamblea Nacional, específicamente por la que designa a la comunicación como un servicio público.

El propósito era entregar al Rector y en la Asamblea Nacional el pronunciamiento que la facultad decidió publicar por decisión de la asamblea de estudiantes y docentes de esa facultad, ante la situación política actual y las repercusiones que esta enmienda representa para la comunicación, los futuros comunicadores y la libertad de expresión.

En su alocución el decano de esa facultad, Dimitri Madrid señaló: ”que es hora que la universidad pública se pronuncie sin miedos”.

Los estudiantes de la FACSO, Facultad de Comunicación Social, de Sociología y varias organizaciones políticas estudiantiles se unieron para exigir también un pronunciamiento político en rechazo a la aprobación de las enmiendas de las máximas autoridades del alma mater, señaló Erik Barba presidente de Transformación Universitaria.

Marco Villarroel ex decano de la facultad de Comunicación señala que estas acciones son resultado de dos asambleas anteriores que ratifican el resurgimiento de la conciencia y movilización estudiantil y de los docentes, que rechazan que la comunicación sea considerada como un servicio público; ya que un derecho como la comunicación no puede ser legislado, regulado ni respetado por partes.

Mientras avanzaba la marcha por las avenidas del centro norte de la capital, los transeúntes se enteraban del rechazo de la comunidad universitaria a las enmiendas, la exigencia de la libertad de los 21 detenidos el pasado 3 de diciembre en el Parque del Arbolito, y en contra de las políticas del gobierno.

En la Asamblea Nacional los marchantes dieron lectura a resoluciones de la asamblea de la facultad de comunicación de la Universidad Central, que establecen: expresar públicamente su desacuerdo con el conjunto de enmiendas a la Constitución; Realizar un proceso de movilización y protestas contra la aprobación de las enmiendas en los diversos espacios públicos y; Informar de esta resolución al H. Consejo Universitario de Universidad Central.

Comunicado de prensa:Periódico Opción/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: