La Maternidad de Quito recibió su certificado de acreditación

    - Advertisement Article Top Ad -

    El Hospital de Especialidad Gineco Obstétrico Isidro Ayora recibió la acreditación internacional en nivel Oro por parte de Accreditation Canada International (ACI).Con esta unidad son oficialmente 15 las casas de salud acreditadas del Ministerio de Salud (MSP) a escala nacional.

    La ministra de salud, Margarita Guevara, durante su intervención resaltó la labor de los trabajadores de la salud de la unidad especializada. “La acreditación escribió en papel todos los procesos que se estaban haciendo con calidad y calidez, con confianza tanto para el usuario interno como para el externo. El empoderamiento institucional se siente en cada uno de los hospitales que están dentro de este proceso de acreditación y eso nos hace sentir orgullosos”.

    El MSP desarrolla desde mayo de 2013 un proceso de acreditación internacional de 44 hospitales públicos, con la finalidad de garantizar que estas unidades de salud cuenten con estándares mundiales de calidad, calidez y seguridad. “Este es el inicio del proceso. De aquí debemos seguir hasta lograr la valoración de diamante para lograr hacer de lo bueno algo mejor y pasar a la excelencia”, acotó la primera autoridad sanitaria.

    El proceso de acreditación está a cargo de Accreditation Canada International (ACI), la cual trabaja con organizaciones públicas y privadas; ACI se encuentra acreditada por la Sociedad Internacional para la Calidad en el Cuidado de la Salud (ISQUA, por sus siglas en inglés).

    - Advertisment Article Inline Ad -

    En este evento, el MSP y el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) también realizaron la presentación del libro “Paso a paso por una Infancia Plena”.

    El libro está diseñado para acompañar a las familias y cuidadores de niños y niñas menores de 5 años en temas referentes al cuidado de su salud. Las recomendaciones plasmadas en el libro orientan a las familias y cuidadores a intervenir en factores de riesgo modificables, además  de la estimulación de los factores protectores de la salud que permitan cambios en los estilos de vida.

    Fuente:MSP/Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -