Eslabón 86 terminó con 37 días de secuestro de joven empresario ecuatoriano

Fue su regalo de Navidad adelantado. Así indicó la madre de Vladimir, joven que fue liberado este viernes 11 de diciembre del 2015, por la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase), de la Policía Nacional del Ecuador, en coordinación con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de Colombia.

En rueda de prensa, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, detalló que el operativo Eslabón 86 se realizó en una finca en el departamento de Nariño, Municipio de Puerres, vereda la Libertad, Colombia, donde estaba retenida la víctima.

Fuentes contó que el empresario de 21 años fue secuestrado el 5 de noviembre pasado, cuando dejaba a unos empleados en sus domicilios, en el sector de Cuatro Cruces, Ipiales, luego de las actividades agrícolas a la que se dedica.

En el lugar fue interceptado y sometido por tres hombres armados que lo llevaron a un lugar desconocido. Posteriormente, mediante llamadas telefónicas, estos hombres se contactaron con los familiares de la víctima, indicando que pertenecen a una célula del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y que exigían 200 mil dólares por la liberación del secuestrado.

Los captores, de manera constante, amenazaban con asesinar a la víctima, para que los familiares no denuncien a las autoridades ecuatorianas ni colombianas. Sin embargo, los agentes de la Unase trabajaron junto con el Gaula, para la liberación del joven ecuatoriano.

Los últimos días de cautiverio, los secuestradores bajaron el monto por la liberación de Vladimir, sin conocer que ya estaban ubicados y que era cuestión de tiempo para que se realice el operativo de liberación.

El viceministro Fuentes, cerca de las 14h30, junto con agentes de la Unase, entregó a sus familiares al joven hombre, después de 37 días sin verlo. El encuentro fue muy emotivo. Vladimir y sus seres amados agradecieron y felicitaron la labor de los agentes de la Unase, por el trabajo eficaz efectuado, ya que ahora podrán tener una Navidad y un Fin de Año con la familia completa. Redacción O. R. /Quito.

Funte: Ministerio del Interior/confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: