Vicepresidente Jorge Glas culminó visita en China

La visita oficial del vicepresidente de la República, Jorge Glas, a China culminó con una entrevista con los periodistas de Telesur y Prensa Latina. En el diálogo se abordaron temas como la Presidencia Pro Témpore de Ecuador en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac) y las relaciones bilaterales entre Ecuador y China. Al respecto, el Vicepresidente mencionó la relación que construyeron las dos naciones como “un modelo de cooperación para la Región”.

Luego se reunió con el China Development Bank (CDB), cuyo Presidente recibió a la delegación y mostró su apoyo a las medidas económicas que está tomando Ecuador ante el nuevo contexto económico mundial. Al respecto mencionó: “estamos muy contentos de oír que las medidas tomadas ante la caída del precio del petróleo son las correctas, felicito al país por su crecimiento sostenido y nos sentimos orgullosos de ser parte de este proceso”. El Presidente del CDB y el Vicepresidente del Ecuador se mostraron muy conformes con los avances realizados en este encuentro.

El Segundo Mandatario también dialogó con Jiang Jian Qing, presidente del Industrial y Comercial de China (ICBC), el banco más grande del mundo. Durante este encuentro, se realizaron avances en cuanto a cronogramas y métodos de trabajo. Al final la reunión el principal del banco se manifestó “muy contento por la posibilidad del pronto inicio de una serie de nuevos proyectos en el país”.

Posteriormente, el Vicepresidente se trasladó a la Casa del Pueblo donde presidió el cierre del Foro de Partido Políticos Celac-China con los delegados del país anfitrión y de los países de América Latina y el Caribe.

La última reunión del Segundo Mandatario fue con la empresa Sinomach, donde se trataron potenciales rutas de acción para el avance de obras para el país. Sobre el encuentro, el presidente de la compañía Xi Jian afirmó que “esperamos que estos proyectos sean un éxito, ya que benefician a todo el pueblo ecuatoriano”.

El Vicepresidente finalizó sus actividades una cena en la residencia del Embajador de Ecuador en este país, José Borja.

Confirmado.net  / El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: