IESS: Al servicio de sus afiliados con rehabilitación hospitalaria

El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa visitó el Hospital de Manta para entregar áreas médicas rehabilitadas que cuentan con nuevo equipamiento y tecnología de punta  para brindar un servicio de calidad y calidez a los asegurados y ciudadanía en general que diariamente reciben atención en los servicios de consulta externa, emergencia, cirugía, laboratorio y hospitalización.

El IESS invirtió USD 3’124.444,35 en el equipamiento, dotación de mobiliario y remodelación de las áreas de Pediatría, Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, Cardiología, Quirófanos, Gastroenterología, Imagenología, Ginecología y Obstetricia, como parte del proceso de mejoramiento de la calidad de los servicios de salud a los que tienen derecho los afiliados del Seguro General Obligatorio y del Seguro Social Campesino.

La Unidad de Cuidados Intensivos es una de las más modernas del IESS, gracias a los equipos con los que cuenta. Dispone de 5 camas de terapia intensiva con terapia respiratoria, 5 monitores invasivos, 1 grúa médica y una central de monitoreo con 5 monitores invasivos, que ayudan a reducir el tiempo de recuperación del paciente.

En la farmacia se implementó un moderno sistema digitalizado para almacenar los medicamentos y agilizar la entrega de dosis a los pacientes de consulta externa y de las áreas de hospitalización. Incluye un equipo de refrigeración para los fármacos que requieren permanecer a bajas temperaturas.

Los niños y mujeres son los beneficiarios de la repotenciación de las áreas de hospitalización de Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Cuentan con 12 nuevas camas eléctricas y mobiliario para recibir a los cientos de pacientes que requieren atención especializada.  Los equipos de Neonatología son nueve torres de gas para brindar terapia intensiva integral a los neonatos.

Al área de quirófanos se equipó con nuevo instrumental médico, máquina de anestesia y una torre de urología, que permite realizar cirugías de alta complejidad y mejorar la salud de los afiliados que acuden a esta casa de salud. Además, se adquirió un electrocardiógrafo y un sistema de prueba de esfuerzo para los pacientes de Cardiología; y Gastroenterología cuenta con una torre de endoscopía.

Las obras de renovación y dotación de equipamiento moderno al Hospital de Manta forman parte del proceso de cambio hacia el nuevo  IESS, que con la entrega de nueva infraestructura y equipamiento hospitalario se alcanzará el mejoramiento del servicio de salud al que tiene derecho toda la población.

Comunicado de prensa: Iess/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: