El Presidente del Consejo Directivo del IESS, Richard Espinosa visitó el Hospital de Manta para entregar áreas médicas rehabilitadas que cuentan con nuevo equipamiento y tecnología de punta  para brindar un servicio de calidad y calidez a los asegurados y ciudadanía en general que diariamente reciben atención en los servicios de consulta externa, emergencia, cirugía, laboratorio y hospitalización.

El IESS invirtió USD 3’124.444,35 en el equipamiento, dotación de mobiliario y remodelación de las áreas de Pediatría, Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos, Farmacia, Cardiología, Quirófanos, Gastroenterología, Imagenología, Ginecología y Obstetricia, como parte del proceso de mejoramiento de la calidad de los servicios de salud a los que tienen derecho los afiliados del Seguro General Obligatorio y del Seguro Social Campesino.

La Unidad de Cuidados Intensivos es una de las más modernas del IESS, gracias a los equipos con los que cuenta. Dispone de 5 camas de terapia intensiva con terapia respiratoria, 5 monitores invasivos, 1 grúa médica y una central de monitoreo con 5 monitores invasivos, que ayudan a reducir el tiempo de recuperación del paciente.

En la farmacia se implementó un moderno sistema digitalizado para almacenar los medicamentos y agilizar la entrega de dosis a los pacientes de consulta externa y de las áreas de hospitalización. Incluye un equipo de refrigeración para los fármacos que requieren permanecer a bajas temperaturas.

Los niños y mujeres son los beneficiarios de la repotenciación de las áreas de hospitalización de Pediatría, Ginecología y Obstetricia. Cuentan con 12 nuevas camas eléctricas y mobiliario para recibir a los cientos de pacientes que requieren atención especializada.  Los equipos de Neonatología son nueve torres de gas para brindar terapia intensiva integral a los neonatos.

Al área de quirófanos se equipó con nuevo instrumental médico, máquina de anestesia y una torre de urología, que permite realizar cirugías de alta complejidad y mejorar la salud de los afiliados que acuden a esta casa de salud. Además, se adquirió un electrocardiógrafo y un sistema de prueba de esfuerzo para los pacientes de Cardiología; y Gastroenterología cuenta con una torre de endoscopía.

Las obras de renovación y dotación de equipamiento moderno al Hospital de Manta forman parte del proceso de cambio hacia el nuevo  IESS, que con la entrega de nueva infraestructura y equipamiento hospitalario se alcanzará el mejoramiento del servicio de salud al que tiene derecho toda la población.

Comunicado de prensa: Iess/Confirmado.net