SRI: Presentó libro historia de los impuestos en Ecuador

El Servicio de Rentas Internas (SRI) presentó hoy el libro “Historia de los Impuestos en Ecuador” del autor Juan Paz y Miño, que nace como un ejercicio documental riguroso para entender de forma integral y con una visión de largo alcance la evolución del sistema tributario en el país, sus avances, contradicciones, tensiones y retos a futuro.

El libro fue escrito por el historiador Juan Paz y Miño en coordinación con el Centro de Estudios Fiscales del SRI (CEF), este último ente es el encargado de realizar investigaciones y estudios especializados en el área tributaria que permiten al Servicio de Rentas Internas tomar decisiones técnicas.

Ximena Amoroso, Directora General del SRI, resaltó la importancia de este libro, que se convierte en el primero que recoge la historia de los impuestos en Ecuador.

“Queremos que el contenido de la obra sea debatido entre estudiantes, docentes y ciudadanía en general para crear un aprendizaje crítico”, afirmó Amoroso.

De su parte, el autor sostuvo que la obra fue redactada con el propósito de que todo ciudadano, sin conocimientos profundos sobre el tema, conozca los cambios y ajustes que ha tenido el régimen tributario en el país.

El libro aporta a la historia económica y política del país, con un trabajo pionero en su clase. Es una obra de fácil lectura que aborda rápidamente la época pre colonial, repasa la colonia y concentra su atención esencial en la vida republicana del Ecuador durante el siglo XIX y particularmente en el XX y lo que va del XXI.

Los interesados en la obra pueden descargar la versión digital desde la página web del SRI www.sri.gob.ec en la sección.

Comunicado de prensa: SRI/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: