Quito celebró sus fiestas con más de 1,000 variedades de orquídeas en exposición

Ecuagenera, la empresa líder en el Ecuador en el proceso de investigación y desarrollo de nuevas especies de plantas ornamentales, festejó a Quito con una casa abierta de orquídeas, la más grande del Ecuador. En la muestra se presentaron cerca de 1.000 especies de orquídeas y se brindó tips a los visitantes para cultivar esta especie en casa.

La exposición contó con especies de orquídeas híbridas únicas, desarrolladas exclusivamente por la empresa Ecuagenera, quien tiene locaciones en la costa, sierra y oriente, con el objetivo de cultivar orquídeas de calor, intermedio y frío, para  exportarlas al resto mundo.

Los amantes de las orquídeas, pudieron apreciar orquídeas de colección, muchas de ellas con más de 15 años de cultivo, denominadas de esta manera ya que han sido rescatadas de la extinción, debido a que sus habitas fueron convertidos en pastizales o destruidos por la tala de los bosques, y permanecen en el invernadero de plantas madres hasta ser reproducidas en laboratorios.

Ecuador es considerado el país con mayor variedad de orquídeas a nivel mundial; de 25 mil especies que se han descubierto, 4.209 son originarias del Ecuador. El país cuenta con 219 géneros de orquídeas, 4.209 especies clasificadas y 1.301 especies endémicas, gracias a su ubicación única sobre la línea ecuatorial y a la presencia de la Cordillera de los Andes, donde se dispone de diversas alturas y condiciones climáticas que favorecen al desarrollo de las distintas especies.

Ecuagenera cuenta con  tres centros principales de cultivo, los cuales se encuentran ubicados en Gualaceo, Guayaquil y Zamora. Además una reserva de 300 hectáreas de bosque primario en el cual se ha reintroducido más especies nativas de la zona.

Esta empresa exporta cerca de 14.000 kilos de estas especies por año. Actualmente, participa en más de 70 exposiciones a nivel mundial en países como: Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Canadá,  Bélgica, Singapore, Suiza, entre otros.

Comunicado de prensa: Ecuagenera/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: