El 16 de diciembre se encenderá el nacimiento gigante de El Panecillo

    - Advertisement Article Top Ad -

    La Navidad está próxima a llegar y los preparativos para engalanar aún más a la “Carita de Dios” continúan. En la tradicional cima de El Panecillo ya se visualizan las formas de los personajes del nacimiento, cuya instalación inició a finales del mes de octubre. El encendido se hará el 16 de diciembre desde el parque Itchimbía por situaciones de tráfico.

    El proceso comenzó con el traslado de las estructuras que reposaban en las bodegas del parque Bicentenario hasta el Panecillo, personal especializado de la EPMMOP procedió con el arreglo de las mismas, éstas requerían de un mantenimiento básico y el reemplazo de elementos eléctricos que se encontraban en mal estado.

    Cada uno de los personajes bíblicos recibieron especial atención, José, el Niño Jesús, los reyes magos Melchor, Baltazar, Gaspar; la vaca, el burro, la cuna y la estrella de Belén que harán compañía a la mística y legendaria Virgen de El Panecillo, constituyéndose en un elaborado paraje digno de visitar durante la época navideña.

    Posteriormente a la instalación de tan tradicional pesebre quiteño, más de 20 personas, procederán a la colocación de luces de bombillos y leds a los cuerpos de las estructuras y otros servicios de iluminación complementarios.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Esta instalación es realizada por la Unidad de Espacio Público de la EPMMOP, para lo cual  se utilizaron grúas de 5, 15 y de 30 toneladas, moto soldadora, equipo oxicorte, soldadura de 220 voltios, amoladores, taladro y herramientas manuales; además se adquirieron nuevas luces leds, de alta tecnología y durabilidad.

    Se prevé que el evento oficial de encendido se realice el miércoles 16 de diciembre desde el Balcón Quiteño ubicado en el parque Itchimbía, de ahí se realizará el encendido; los asistentes podrán disfrutar de un concierto navideño especial en el cual se incluye orquesta, coros, piezas teatrales, escenografía temática,  producción de mapping y pirotécnica. La obra titulada “La Navidad invisible” incluye la presentación de más de 200 artistas en escena, dirigidos por el maestro Claudio Jácome.

    Este show navideño se desarrollará de forma complementaria en dos locaciones más en el norte y sur de la ciudad. Esté atento para conocer más detalles.

    Confirmado.net / prensa.quito.gob.ec/

    - Advertisement Article Bottom Ad -