Documental y libro de la tagua ecuatoriana serán promocionados en el exterior

En busca de dar a conocer y fortalecer el posicionamiento de la tagua a nivel mundial, La Asociación de Exportadores de Tagua del Ecuador ASE- TAGUA con el apoyo del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, ejecutó el lanzamiento mundial del documental y libro “Nuez de Marfil”, llevado a cabo el pasado 07 de diciembre en el Teatro Chusig de la ciudad de Manta.

“Seamos voceros mundiales de este maravilloso producto que sale de las entrañas del Ecuador”, con estas palabras Alba González, Presidenta de la Asociación de Exportadores de tagua del Ecuador ASE-TAGUA, dio las palabras de bienvenida durante este encuentro.

Por su parte Ximena Franco, Especialista Sectorial de Artesanías de PRO ECUADOR, enfatizó que con esta iniciativa se desea fortalecer la estabilidad del sector a través de la promoción de este documental, el mismo que permitirá demostrar la riqueza que tiene el Ecuador.

“Como parte de este gran proyecto, PRO ECUADOR a través de sus Oficinas Comerciales en el exterior promoverá y mostrará al mundo de la alta costura y confección, que el uso de botones de tagua genera un alto valor a las prendas en comparación a los botones alternativos o sintéticos, además de la contribución al medio ambiente a la que estamos aportando”, resaltó.

Luego de la proyección del documental, se hizo entrega oficial del libro a las autoridades que han colaborado con este proyecto.

El libro fotográfico es parte del proyecto Nuez de Marfil que se inició en el 2014, con el rodaje del documental. Ambos materiales pretenden resaltar la belleza de la tagua- nuez de marfil, en una historia que muestra los procesos que las personas siguen para dar uso a los frutos recolectados de la humedad de la tierra. Estos procesos parten al pie de los taguales y continúan con las distintas transformaciones que permite la naturaleza de la tagua, desde convertirse en alimento, hasta ser parte de prendas de alta costura.

Comunicado de prensa:ProEcuador/Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: