CORREA-LOJA: Pide a los ecuatorianos recuperar la memoria

    - Advertisement Article Top Ad -

    El mandatario, Rafael Correa durante su intervención en la sesión solemne por los 467 años de fundación de la ciudad de Loja, hizo un repaso a los logros alcanzados durante su gobierno desde el primer triunfo electoral del 26 de noviembre de 2007 y llamó a recuperar la memoria de lo que era el país hasta 2006. 

    “Era un país destrozado” y “el hazme reír de la región”, recordó el mandatario, refiriéndose a las empresas del Estado, como las telefónicas, que reportaban pérdidas, donde las aduanas y el petróleo eran botines políticos y donde habían bases extranjeras en Manta.

    “Es fácil olvidar todo lo que se ha superado”, enfatizó el presidente ecuatoriano y señaló que Ecuador pasó de ser de los tres más desiguales del continente a estar entre los tres menos desiguales, lo que le permitió ser una nación de renta baja a uno de renta media.

    En el tema económico, Correa ponderó las inversiones en megaproyectos y las medidas adoptadas para proteger la producción y el empleo ante el choque externo derivado de la caída de los precios del petróleo, la apreciación del dólar y las dificultades de importantes socios comerciales como Rusia, China y otros.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    “No somos un país que gasta mucho, somos un país que invierte mucho”, subrayó y señaló que solo con la puesta en marcha de ocho hidroeléctricas que se debieron construir hace 30 años, la repotenciación de la refinería de Esmeraldas y los seis proyectos hídricos de control de inundaciones y riego se ahorrarán más de 2.000 millones de dólares anuales.

    “Ese es el verdadero ahorro, saber invertir”, expuso el mandatario, al invitar a los presentes a pensar cómo habría sido Ecuador sin carreteras, puertos, aeropuertos, hospitales, educación y otros avances ante un escenario económico mundial adverso como el actual.

    El presidente también citó algunas de las obras que su gobierno ha realizado en la provincia de Loja y su capital del mismo nombre, en temas como vialidad, salud, educación, energía, seguridad, entre otros ámbitos de desarrollo.

    Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -