Con la entrega de una nueva Escuela del Milenio, Loja Loja celebra su fundación

Con la entrega e inauguración de la Escuela del Milenio Bernardo Valdivieso en Loja, la ciudad festeja los 467 años de fundación. El presidente de la República, Rafael Correa, participó en la inauguración de la institución educativa que constituye la número 58 de este tipi en el país.

En el acto de inauguración, Correa destacó que la unidad educativa cuenta con 5 bloques de aulas, biblioteca, laboratorios y zonas de esparcimiento. La remodelación de este instituto beneficia directamente a 4.500 familias lojanas.

El jefe de Estado, en su intervención, resaltó que durante su administración se han invertido cerca de $ 19.500 millones en educación.

“La Unesco calificó al sistema educativo ecuatoriano como el de mayor avance en América Latina (…) Hoy hemos mejorado significativamente los salarios del Magisterio nacional, 9 de cada 10 maestros de la Patria ya tienen su nombramiento, en base a sus conocimientos (…)

Más de 4.200 docentes están cursando maestrías en las mejores universidades del mundo”, indicó el gobernante que, además, adelantó que en 2017, 500 colegios públicos recibirán certificados de Bachillerato internacional.

Correa participa a esta hora de la Sesión Solemne por los 467 años de fundación de Loja. Luego almorzará con la ciudadanía, autoridades locales, líderes barriales, jóvenes emprendedores y actores de la Economía Popular y Solidaria.

En la provincia de Loja el Gobierno invirtió en obras como la repotenciación del Hospital Isidro Ayora, la edificación del proyecto eólico Villonaco, la repotenciación del aeropuerto de Catamayo, entre otras.

Confirmado.net/ El Telégrafo/ El Ciudadano

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: