CHINA – GLAS: Intensas reuniones en búsqueda de inversiones

El segundo día de la visita del vicepresidente del Ecuador a la República Popular de China comenzó con un discurso en la Cumbre de Partidos Políticos Celac-China que se realizó en Beijing.

En este foro, el Vicepresidente compartió con los presentes los esfuerzos que está realizando el país por cambiar su matriz productiva, en este sentido afirmó que “en nuestro país hemos entendido que para combatir la desigualdad debemos cambiar radicalmente nuestro sistema productivo, por uno basado en el talento humano de los ecuatorianos, que nos lleve a ser una sociedad del conocimiento”.

La agenda continuó con una reunión con el Presidente del Banco de China, uno de los bancos más importantes del mundo, con quien conversó sobre las diversas obras que se ejecutan en el país y analizó la potencialidad de los proyectos propuestos por el Ecuador en su catálogo de inversiones. Al respecto Tian Guo Li, Presidente del Banco de China, afirmó “estamos muy entusiasmados por la posibilidad de continuar realizando proyectos estratégicos en el Ecuador”.

El Vicepresidente y la comitiva ecuatoriana se trasladaron a la sede de SINOSURE, la empresa aseguradora más importante de China, para revisar el progreso de los proyectos ejecutados en alianza estratégica entre ambos países y avanzar en nuevos financiamientos para obras que generen beneficios tangibles para los ecuatorianos. “Los proyectos que se están concluyendo son una muestra de que somos capaces de ejecutar grandes obras, con solvencia técnica y económica, un gran impacto social y con mucha responsabilidad”, apuntó el Vicepresidente en su intervención.

La siguiente reunión de trabajo se realizó con ejecutivos de alto rango del Banco de Exportación e Importación de China (EXIMBANK) donde las partes acordaron los pasos a seguir para desarrollar y fortalecer las relaciones financieras entre ambos países.

Por la noche, el Vicepresidente Jorge Glas conversó con los delegados de los distintos países al foro CELAC-China, y culminó su día con una entrevista telefónica con Radio América del Ecuador, en la cual hizo un balance de sus dos primeros días de trabajo en el país oriental.

Confirmado.net / Vicepresidencia

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: